Entrenamiento mental para el trabajo creador


El arte abre el acceso a otra dimensión. Nos permite tanto al creador como al espectador participar de un espacio no ordinario de conciencia.

El taller de entrenamiento mental para el trabajo creador ofrece una aproximación a este espacio a través de ejercicios de dibujo y color que son mucho más que una ejercitación técnica. La mente también necesita ser entrenada para concebir nuevas formas y poder materializarlas.

Propongo un sistema de aprendizaje del dibujo y el color que promueve el desarrollo de la percepción y la intuición, con consignas permanentes que funcionan como facilitadoras de la expresión no verbal, del acceso a estados de conciencia no habituales.

No sólo ejercitaremos el dibujo; aprenderemos a ver, a sacudirnos de la rutina de la percepción ordinaria. En color trabajaremos con ejercicios que facilitan el contacto con la emoción, con la capacidad analógica, con la intuición, para lograr una paleta personal, una manera única de combinar los colores y de plasmarlos en la obra.

El taller se organiza en cuatro clases:

1) Dibujo (dos clases): con ejercicios de dibujo (entrenamiento de la percepción)

2) Color (dos clases): con ejercicios de forma-color (color propio, paleta personal. Desarrollo de la imagen resultante)


El taller está orientado hacia toda persona interesada en experimentar y realizar este trabajo, con o sin experiencia previa.