INICIOOBRASBIOPRENSA / NOTAS CRITICASPAISAJES INTIMOSDOCENCIA / CURSOSCONTACTOS

 

Me interesa el proceso creador en todas sus manifestaciones, y en especial el del lenguaje plástico. Desde hace muchos años  desarrollo dos caminos paralelos que se alimentan mutuamente: el de la creación  y el de la docencia.

Los talleres que ofrezco son una síntesis de mi experiencia como artista plástica, como docente de arte y de mi propio camino de búsqueda personal.  

 Concibo al arte como un camino sanador, que abre el acceso a otra dimensión, a un espacio no ordinario de conciencia.

 Siempre comienzo el taller con una meditación que ayuda a enfocar y despejar la mente cotidiana, porque son innumerables los beneficios que aporta no sólo para desarrollar la percepción y encontrar nuevas formas de mirar, sino que estimula la capacidad de estar en el presente, único espacio donde la creación pura es posible.

  Planteo mis clases como un sistema de aprendizaje del dibujo y el color en todas sus posibilidades, abordados desde múltiples enfoques (desde los más tradicionales hasta los más fascinantes descubrimientos contemporáneos sobre la percepción). Los aproximo a todos los materiales y recursos técnicos con el objetivo de que desarrollen el OFICIO. No para quedarse en él, sino para trascenderlo. Para que sea el vehículo de la autoexpresión.

 Y esta es la mejor aventura, hay un mundo de contenidos internos que busca ser expresado.

 

 

Talleres y Seminarios

 

Diversas instituciones en las que se han desarrollado Crear Conciente:
Visión Clara “Neurociencias Contemplativas”, Museo Benito Quinquela Martin –MQBM, Centro Cultural Borges, Fundación Alluminé, UBA como Jefa de Cátedra de Medios Expresivos en la carrera de Diseño de Indumentaria ,AMIA, Banco Central, Palais de Glace, Escuela Martín Buber, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Departamento de Educación Creativa de las Escuelas Técnicas ORT, Instituto Renard, entre otras.

Facebook Meditar Dibujando

- -
©2016 - Design By LeoRenson.net